Descripción del curso

Requerimientos de la Auditoría SMETA 6.1

Objetivo

Aplicar los requisitos de la Auditoria Comercio ético de Miembros de SEDEX en las prácticas laborales, de salud y seguridad, ambientales y de ética empresarial de las organizaciones.

Dirigido a:

Personal de las empresas que tienen como responsabilidad la gestión de sus cadenas de suministro.

Introducción

En un mundo globalizado se requiere que las organizaciones gestionen a sus proveedores y reducir los riesgos mediante el intercambio de información sobre el desempeño ético. De esta manera, las mejoras con respecto a las prácticas de negocios éticamente sostenibles se pueden hacer a lo largo de la cadena de producción. Las empresas que realizan una auditoría SEDEX de acuerdo con las directrices SMETA y comparten esta información en la Base de Datos SEDEX pueden demostrar a sus clientes de que respetan los principios de la producción ética y socialmente sostenible. Los clientes, por su parte, pueden gestionar eficazmente a sus proveedores de acuerdo con estos principios, lo cual reduce el riesgo en la cadena de suministro.

Contenido

Módulo I: INTRODUCCIÓN A SMETA V6.1

  • Diferencias entre SEDEX y SMETA

Módulo II: PILARES DE SMETA V6.1

  • Sistema de gestión
  • Pilar 1: Normas laborales
  • Pilar 2: Salud y Seguridad
  • Pilar 3: Medioambiente
  • Pilar 4: Ética empresarial
  • Taller de aplicación de conceptos

Módulo III: AUDITORÍA SMETA Y VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO

  • Fundamentos de SMETA (proceso de auditoría, clasificación de no conformidades)
  • Plan de acciones correctivas y reporte SMETA
  • Evidencia para las auditorías de comercio ético.
  • Taller práctico de aplicación

COTIZAR CURSO

Inscripciones y consultas

  • Fono: (+56) 2 2993 7650 – (+56) 9 6620 0146
  • Email: capacitacion@confidencechile.cl

Requerimientos de Auditoría SMETA 6.1

  • Precio: Consultar
  •    Fecha: 18 y 19 de Junio
  • Condigo Sence: SI