Descripción del curso

Evaluación y Selección de Proveedores

Fecha: 25 y 26 de Agosto

Introducción

Los proveedores son de una gran importancia, principalmente aquellos cuyos productos y/o servicios pueden llegar a afectar en la percepción de los clientes frente a nuestros productos o servicios. Por esto se hace necesario un modelo de gestión de proveedores adecuado y orientado al beneficio mutuo.

El enfoque metodológico considera la necesidad de seleccionar, evaluar, auditar y desarrollarlos de una manera estratégica, minimizando cualquier impacto negativo que le pueda generar a la organización

¿ Que aprenderás en este curso?

Aprenderás una metodología adecuada para elaborar e implementar modelos que les permitan evaluar el comportamiento de sus proveedores tanto de productos como de servicios, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de entregas de insumos y materias primas dentro de las condiciones contractuales pactadas.
Conocerás herramientas que te ayuden en la identificación de los proveedores idóneos, así como los criterios de evaluación que aseguraran que su desempeño será el óptimo y estará cumpliendo con los requerimientos exigidos por la organización.

¿ A quien esta dirigido?

  • Jefes de Producción y Administración
  • Jefes de Compra y de Logística
  • Encargados de Sistemas de Gestión y Jefes de Aseguramiento de Calidad
  • Encargados de Bodegas y personal relacionado

Objetivos

  • Entregar a los participantes los lineamientos para una adecuada gestión de los proveedores y del proceso de adquisiciones, con el fin de asegurar la calidad de las compras y para reducir los costos de las no conformidades asociados, las demoras y el trabajo adicional de documentación.
  • Conocer en qué consiste y qué pretende la evaluación antes de generar un acuerdo comercial y durante el mismo con los proveedores, así como los factores que influyen.
  • Entregar herramientas aplicables para determinar los criterios y técnicas que permitan hacer una calificación objetiva y cuantitativa de los proveedores.
  • Reconocer las ventajas de contar con un esquema para la gestión de proveedores y revisar el modelo para una correcta evaluación de proveedores.

Contenido:

 Módulo I: Introducción

  • Conceptos básicos
  • Clasificación de los proveedores
  • Evaluación de proveedores
  • Beneficios de evaluar a los proveedores
  • Normas ISO relacionadas

Módulo II: Selección y Calificación de Proveedores

  • Requisitos de los clientes
  • La Cadena de suministro
  • Criterios para la selección de proveedores
  • Normas Chilenas 2769 y 2770

Módulo III: Evaluación de Proveedores según la Norma Chilena 2770

  • Objetivo de la Evaluación de proveedores
  • Alcance de la Evaluación de proveedores
  • Proceso de la Evaluación de proveedores
  • Reporte de Evaluación

Módulo IV: Calificación y Selección de Proveedores Nuevos

  • Como se van a seleccionar/evaluar los Proveedores Nuevos.
  • Quienes deben interactuar con los Proveedores y en qué momento.

Módulo V: Conclusiones y Reflexiones Finales

  • Anexo: Tablas de evaluación según la Norma 2770

Inscripciones y consultas

Solicita más información.