Descripción del curso

Interpretación y Análisis de la Norma ISO 9001:2015

Fecha: 19 y 20 de Diciembre

Introducción

La implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en ISO9001:2015 es una decisión estratégica, que permite a una organización mejorar su desempeño global y asegurar una base sólida para las iniciativas de la mejora y la excelencia.

Los beneficios potenciales para una organización de implementar un sistema de gestión de la calidad podrán asegurarse mientras la organización cuente con personal competente y comprometido lo cual se logra comprendiendo la importancia de la norma ISO9001:2015.

¿ Qué aprenderás en este curso?

El alumno aprenderá el concepto de calidad de manera global para su correcta utilización en el desarrollo de los procesos de una organización, considerando la importancia de la gestión de la calidad y la estructura de la norma ISO9001:2015.

Aprenderá la manera de implementar correctamente un sistema de gestión de la calidad enfocado en la mejora continua y la proactividad en relación a los riesgos.

¿ A quién va dirigido?

  • Jefes de Producción y Administración, Jefes de Compra y de Logística, Encargados de Sistemas de Gestión, Jefes de Aseguramiento de Calidad, Encargados de Bodegas y personal relacionado.

Objetivos

  • Entregar a los participantes los conceptos fundamentales y más significativos del análisis e interpretación de los requisitos ISO 9001:2015 y la forma de cómo aplicarlos en su empresa.
  • Comprender correctamente el significado del concepto de calidad y otros que son aplicables en el desarrollo de los procesos de una organización.
  • Entender los enfoques y alcances de la gestión de la calidad para contextualizar el campo de aplicación de la gestión de la calidad
  • Entender y saber aplicar los requisitos de la norma ISO9001:2015 en las organizaciones para mejorar su eficacia y desempeño.

Contenidos

Módulo I: Introducción

  • Marco evolutivo ISO 9001
  • Objetivo de la actualización ISO 9001:2015

Módulo II: Organización

  • Comprensión de la organización y de su contexto
  • Comprensión de las necesidades y las partes interesadas
  • Alcance del sistema de gestión de la calidad
  • Procesos del sistema de gestión de la calidad

Módulo III: Liderazgo y Compromiso

  • Cliente y Comunicación
  • Política de la calidad
  • Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

 Módulo IV: Planificación

  • Gestión de Riesgo en el sistema de Gestión de la Calidad
  • Objetivos del sistema de gestión de la calidad

Módulo V: Gestión de Recursos

  • Personal
  • Infraestructura y equipos
  • Ambiente para las operaciones de los procesos
  • Conocimiento de la organización y competencia del personal
  • Comunicación
  • Información documentada

Módulo VI: Operaciones

  • Planificación y control operacional
  • Requisitos para el producto y servicio
  • Diseño y desarrollo producto y servicio
  • Control de procesos, producto contratados externamente
  • Producción y provisión de los servicios
  • Control en las operaciones
  • Liberación de producto y servicios

Módulo VII: Evaluación del Desempeño

  • Medición y análisis Sistema de gestión de la calidad
  • Satisfacción del cliente
  • Análisis y evaluación del sistema de gestión de la calidad
  • Auditoría Interna
  • Revisión por la Dirección

Módulo VIII: Mejoramiento

  • No conformidades y Acciones Correctivas
  • Mejoramiento Continuo

 

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