
Descripción del curso
Requerimientos de la Auditoría SMETA 6.1
Fecha: 3 y 4 de febrero
Objetivo
Aplicar los requisitos de la Auditoria Comercio ético de Miembros de SEDEX en las prácticas laborales, de salud y seguridad, ambientales y de ética empresarial de las organizaciones.
Dirigido a:
Personal de las empresas que tienen como responsabilidad la gestión de sus cadenas de suministro.
Introducción
En un mundo globalizado se requiere que las organizaciones gestionen a sus proveedores y reducir los riesgos mediante el intercambio de información sobre el desempeño ético. De esta manera, las mejoras con respecto a las prácticas de negocios éticamente sostenibles se pueden hacer a lo largo de la cadena de producción. Las empresas que realizan una auditoría SEDEX de acuerdo con las directrices SMETA y comparten esta información en la Base de Datos SEDEX pueden demostrar a sus clientes de que respetan los principios de la producción ética y socialmente sostenible. Los clientes, por su parte, pueden gestionar eficazmente a sus proveedores de acuerdo con estos principios, lo cual reduce el riesgo en la cadena de suministro.
Contenido
Módulo I: INTRODUCCIÓN A SMETA V6.1
- Diferencias entre SEDEX y SMETA
Módulo II: PILARES DE SMETA V6.1
- Sistema de gestión
- Pilar 1: Normas laborales
- Pilar 2: Salud y Seguridad
- Pilar 3: Medioambiente
- Pilar 4: Ética empresarial
- Taller de aplicación de conceptos
Módulo III: AUDITORÍA SMETA Y VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO
- Fundamentos de SMETA (proceso de auditoría, clasificación de no conformidades)
- Plan de acciones correctivas y reporte SMETA
- Evidencia para las auditorías de comercio ético.
- Taller práctico de aplicación
Inscripciones y consultas
- Fono: (+56) 2 2993 7650 – (+56) 9 9417 6875
- Email: capacitacion@confidencechile.cl